5 novelas para volver a engancharnos a la lectura

¡Hola lectores!il_430xN_77812592

Después de un mes ausente en el blog, aquí ando de nuevo. No he podido subir ninguna reseña por mucha falta de tiempo, entre el calor que hace aquí en Valencia que lo único que te entra son ganas de siesta y las matrícula de la universidad,no he parado.

¡Peeeeeero ahora vuelvo con más fuerza!

¿No os pasa que después del primer mes de verano, y al llegar agosto os viene la pereza lectora? ¿o sólo me ocurre a mi? Bueno, pues si sois de esas personas que después de llevar un bien ritmo de lectura todo el año, de golpe y porrazo no os apetece leer nada porque nada os llama la atención, ¡¡¡¡estás en la reseña indicada!!!!emoji

Como se que por los menos en España hace un calor terrible y aún estamos a finales de verano, voy a dejaros cinco novelas rápidas y refrescantes perfectas para leer  en el sofá frente al ventilador o en una hamaca frente a la playa 🙂

Así que vamos a hablar de novelas cortas , que ocurran en lugares frescos y a poder ser que tengan nieve, y algún clásico también. Yo siempre he pensado que mejor época para leer a Jane Austen o Tolstoi es en las tardes de agosto, sin más dilaciones…

ALLÁ VAMOS

cf0f08d6ff71f6b0789ff35cf0f7f6b5



“FRANKENSTEIN” de Mary Shelley1

 

Frankenstein o el moderno Prometeo es una obra escrita en 1818 por la escritora inglesa Mary Shelley. En esta novela conoceremos la historia de 51tD6nq7FYL._SX325_BO1,204,203,200_Víctor Frankenstein, un joven médico suizo obsesionado con la creación de vida a través de ensamblar partes de otros cuerpos sacados de morgues y cementerios.

Y al final el experimento tiene éxito,el médico consigue provocar la vida a través de una chispa eléctrica. Pero no consigue llegar a entender el alcance de su obra, pues una criatura de dos metros y medio se alza sobre la mesa, desnudo y repleto de remiendos. Ante esta visión, Víctor abandona el laboratorio,dejándolo solo. Y claro… cuando vuelve, ya no está.

Quizá cuando pensamos en el protagonista, nos viene a la mente el monstruo verde que durante tantos años hemos

estado viendo en televisión, pero con esta novela Shelley nos demuestra que este ser creado por Frankenstein , el cual no tiene nombre, no es más que un intento del hombre por ser Dios. Víctor le dio vida y luego lo dejó a su propia merced, creyendo que el infame monstruo estaba privado de sentimientos y raciocinio.

Una obra maestra, precursora de la novela de ciencia ficción,y una oda a la belleza.

“Aprecio la vida, aunque sólo sea una sucesión de angustias, y la defenderé.”

Puedes comprarlo aquí

 



 

“TRUE BLOOD I, Muerto hasta el anochecer” de Charlaine Harris

 

2Muerto hasta el anochecer es el primer libro de una saga con un total de 14 novelas,ambientadas en el pequeño pueblo de Bon Temps, en Luisiana.

Sookie es una joven camarera capaz de leer la mente a todo aquel que pase a unos metros de ella, lo que le supone una verdadera maldición,hasta el día que conoce a Bill Compton, un vampiro que quiere reinsertarse en la sociedad, con una mente completamente impenetrable. Una vez se han cruzado sus vidas, muerto-hasta-el-anochecer-ebook-9788483657386Sookie descubrirá que ya no hay vuelta atrás, su secreto será expuesto y se introducirá de lleno en el mundo de los vampiros.

Pero mientras su vida da una vuelta de 180º, en el pueblo han aparecido una serie de cuerpos de mujeres asesinadas por lo que parecen mordeduras de vampiro. Sookie le pedirá a Bill que la lleve a un bar de Shreveport, regentado por el atractivo y enigmático Eric Northman, un establecimiento especializado únicamente en dar servicio a chupasangres. Allí su misión será descubrir quién es el asesino y de paso ayudar a Eric con algún trabajillo.

Una novela rápida, escrita de manera concisa y mordaz, perfecta para no calentarte mucho la cabeza, y si estás enamorad@ de los vampiros ya será genial 🙂

Por cierto, la saga tiene una serie homónima, aunque con muchas diferencias entre el guión y las novelas, pero con algún que otro incentivo 😉

Alexander-skarsgard-2

Alexander Skarsgard interpreta en la serie al vampiro nórdico Eric Northman.



 

“LA DAMA DE LAS CAMELIAS” de Alejandro Dumas

3

 

Voy a intentar ser lo más breve posible (dentro de lo que pueda al hablar de una de mis novelas preferidas jajaja)

Me acuerdo que descubrí esta novela amarga y preciosa a partes iguales gracias al mejor profesor que me ha dado nunca(Si lees esto, gracias Andrés, por todo). La dama de las camelias habla  del amor prohibido ,de la prostitución, y todo el mundo que le rodea.

9788420667997El narrador acude a una subasta del banco para saldar las cuentas en deuda de una cortesana, allí recoge un libro que le sumergirá de lleno en la enferma relación de la difunta (Margherita Gautier) con un tal Armand Duval.

El amante de la cortesana acude al narrador para poder recuperar dicho cuaderno, pues Margarita le había dejado una carta expresándole el deseo de que guardara algún objeto suyo. El narrador, al verse en tal situación, le regala el libro a Armand. Después de un tiempo sin saber nada del amante, decide buscarlo en el cementerio donde está enterrada Margherita, y descubre una tumba repleta de ramos de camelias blancas.

El deseo de mover el cuerpo de la cortesana a un lugar donde pueda descansar para siempre, obliga al narrador y Armand a volver a encontrarse, y a partir de este momento, el enamorado le propondrá escribir un relato sobre la historia de estos dos amantes de final trágico.

Y yo, que habría querido sufrir por aquella mujer, temía que me aceptara excesivamente de prisa y me concediera excesivamente pronto un amor que yo hubiera querido pagar con una larga espera o un gran sacrificio. Los hombres somos así; y es una suerte que la imaginación deje esta poesía a los sentidos y que los deseos del cuerpo hagan esta concesión a los sueños del alma.

Una novela romántica con tintes dramáticos, perfecta para todo aquel que cree que la vida es una sucesión de bonitas y tristes casualidades.

Puedes conseguir este libro apretando aquí



“DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS” de Gabriel García Márquez

 

4

Novela escrita en 1994 por el autor colombiano”Gabo”. En esta corta historia de unas 176 páginas conoceremos la vida y las desdichas de Sierva María de los Ángeles.

La protagonista es hija del Marqués de Casalduero,un adinerado y excéntrico hombres bastante apartado de la educación de su hija. Un día Sierva María es atacada por un perro port51hLSTdCdZL._SX327_BO1,204,203,200_ador y enfermo de rabia, aún siendo avisada su madre del terrible suceso no se le da la mayor importancia pues parece que la herida va sanando como toca.

Pero la enfermedad había invadido a la joven por dentro, y al mes del accidente ya se notaba en la enferma el estado avanzado de la rabia, el padre al enterarse decide dedicarle toda la atención anteriormente no prestada y se deja aconsejar por un “afamado médico”. La conclusión de éste es totalmente devastadora, pues afirma que Sierva María no está enferma por el mordisco, sino poseída por el demonio.

De inmediato será ingresada en el convento de Santa Clara, donde no de muy buen grado es recibida.

A partir de este momento la débil y febril niña de doce años descubrirá el lado oscuro de la iglesia católica, siendo tratada con exorcismos y demás atrocidades, pero siempre acompañada por un personaje del cual se enamorará locamente, aún estando prohibido.

Una delicia perfecta para entrar de lleno en el Realismo Mágico, donde lo paranormal y lo cotidiano conviven de la mano.

«En el esplendor y decadencia de la América esclavista del siglo XVIII se escribió la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, la marquesita recluida en un convento. Allí, enfrentará el prejuicio y la ignorancia de su tiempo, los horrores de la Inquisición y de la enfermedad incurable, y del dolor inagotable del amor sin esperanza. Su leyenda desbordante de magia trascenderá los siglos para cuestionar la naturaleza de la fe, de la pasión y aún, la opresión definitiva de la muerte»

 

Puedes comprarlo aquí



“A SANGRE FRÍA” de Truman Capote

 

Publicada en 1966, narra la historia de un asesinato, sin razones aparentes. 5

Una familia en Holcomb, Kansas, los Clutter es encontrada brutalmente asesinada en su casa,y no hay ningún motivo que haga pensar que esta perfecta familia, prototipo del sueño americano de los años 50 , ciudadanos prósperos que vivían de la agricultura en un pequeño pueblo metodista, pueda merecer eso. Sin ningún motivo aparante, ni enemigo c41B5hS0ubEL._SX319_BO1,204,203,200_onocido, y algo al que se le da mucho incapié en la novela, asiduos a la iglesia.

A los días se descubre a los asesinos del matrimonio Clutter y sus dos hijos adolescentes, dichos homicidas había cometido el acto pensando encontrar más de diez mil dolares en una caja fuerte, pero sin encontrar nada, aún así, matan a la familia.

Pero ésta novela no solo habla de un asesinato atroz y sin supuesta causa, también nos enseña las consecuencias de los actos que llevamos a cabo día a día y del trato “poco humano” que le damos a los asesinos. Con un análisis perfecto y una narración que te hacen meterte de lleno en la historia como si estuvieses viendo la película, nos hace sentirnos en la piel de aquellos habitantes de Holcomb, asustados antes ese homicidio, pues si algo nos enseña Capote, es que a cualquiera nos puede pasar aquello que esta contando, mezcla la cotidianidad con la brutalidad espontánea y al parecer aleatoria.

Una de las mejores novelas policíacas de todos los tiempos, que la posicionó desde un principio en clásico literario.

Compralo aquí



 

37463430872e3cff70196a3ce980c8dc

Espero que os haya gustado este pequeño consejo de libros para aquellos que os habéis quedado atascados  entre lecturas imposible, y aún más espero que os sirvan en algún momento de utilidad.

Un abrazo lectoril 🙂

Esther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s