«Forastera» de Diana Gabaldon

Hola lectores 🙂

tumblr_mn88s8Fw481rmturno1_500

Después de una semana de «vacaciones»en el blog, vuelvo a la carga con nueva reseña, esta vez hablaremos de un libro que me ha atrapado tanto que me lo leí en dos días,pese a tener unas 800 páginas, y es más, que me ha dejado con unas ganas terribles de más, ¡quiero leer ya la segunda parte!

Hablo de la primera parte de la saga de Claire Randall, protagonista ya de la primera novela titulada «Forastera». La saga está compuesta por ahora de ocho libros, todos ellos ya publicados en español, los ocho publicados en editorial Planeta con tapa dura, y para mi la mejor edición, la de Salamandra, aunque por ahora solo ha publicado los primeros cinco, aquí os dejo las preciosas portadas.

page

Aquí os dejo los links de compra por si os animáis, en Amazon están a buen precio

(entre 13 y 19€)

Forastera (Letras de Bolsillo)

 ATRAPADA EN EL TIEMPO -LB- (S) (Letras de Bolsillo)

 Viajera- Diana Gabaldon

Tambores de Otoño (Outlander IV)

La Cruz Ardiente (Outlander V)

Ahora hablemos de las características del libro.



Ficha Técnica.

 

51O9AGB7yPL._SX316_BO1,204,203,200_

Título:  Forastera (Outlander)

Autor: Diana Gabaldon

Número de páginas: 768.

Primera parte de una saga de ocho libros (por ahora)

Estilo: Ficción histórica.

Precio: 14 euros.

ISBN: 978-84-9838-718-6

Editorial: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.;

Colección: Letras de Bolsillo

 

 



 

Biografia

 

Diana es una escritora americana nacida el 11 de enero de 1952, con sus 64 años de edad, está consagrada como una de las mejores escritoras norteamericanas en lo que a novela de ficción histórica se refiere. Estudió Zoología en la Universidad Norte de Arizona, un Máster en Biología Marina en California y un Doctorado en Ecología del Comportamiento.

Estuvo trabajando durante varios años como profesora asistediana_gabaldon_2009nte en el Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Estatal de Arizona. A mediados de los años 80, comezó a compaginar su trabajo como profesora junto a una nueva pasión, escribir, tanto ensayos científicos y publicaciones en revistas de ciencia como aportaciones al magnate Disney.

Comenzó a escribir la primera parte de lo que será la famosa saga de Claire Randall viendo un capítulo de Doctor Who. Lo que en principio se fijó como una trilogía, acabó siendo una saga de ocho libros pendientes de la confirmación del que si que será el final. el noveno. Por ello, Diana abandonó su trabajo como profesora para dedicarse plenamente a la escritura después del éxito logrado con Outlander, Forastera en castellano.

Además de la saga que os he comentado, de la cual voy a hablaros hoy de la primera parte, también tiene otra referente a un personaje que saldrá más adelante, titulada «Lord John». En español solo podremos encontrar cuatro títulos, aquí os dejo sus portadas:

saga lord john en castellano collage



Resumen

Claire Randall es una enfermera que trabajó durante la segunda guerra mundial curando a los heridos del campo de batalla. Antes de que comenzase la guerra, ella se había casado con Frank, un joven profesor obsesionado con la linea genealógica de su familia y por descubrir ruinas en los Highlands (Escocia). Una vez terminado el conflicto, deciden volver a irse de «luna de miel» aprovechando las vacaciones, y van tras la pista de Jack El Negro,  el posible tatarabuelo de Frank.

Inverness-festival-medieval-300x200Hospedados en un antiguo hostal de la ciudad escocesa de Inverness, emprenden la búsqueda de los restos que quedan de la época de clanes escoceses contra los casacas rojos ingleses. Claire descubrirá un amor hacia las plantas y su uso médico,y junto con la ayuda de algún habitante de la ciudad, descubrirá un nuevo mundo.

A la vez, Frank se entera de un evento secreto y enigmático, en una colina cercana, unas druidas del pueblo van a celebrar un ritual entre los antiguos megalitos en forma de círculo sobre la colina de Craig Na Dun. Allí, además de ver esa extraña danza concéntrica, Claire observa unas extrañas flores, pero se marchan antes de que le diese tiempo a verlas de cerca. Así que a la mañana siguiente decide volver,pero una vez arriba, comienza a oír un extraño zumbido que proviene de una de las piedras del conjunto.

Nada más poner la mano, el mundo comienza a dar vueltas y se desmaya. Al volver en sí, el mundo que le rodea es distinto, los árboles que antes eran viejos ahora son jóvenes brotes, se oyen disparos lejanos de bayonetas… Como si de una pesadilla se tratara, Claire se da cuenta que ha retrocedido doscientos años en el tiempo, ahora se encuentra en esa familiar época que ella junto a su marido estudiaban, 1743.

Con un vestido ligero de algodón blanco, escandaloso para la época en la que se encuentra ahora, conocerá al famoso Jack El Negro y a una cuadrilla del Highlanders. Aquí comienza la verdadera historia de Sassenach , una forastera en escocia, acusada de espía inglesa, en medio de lo que serán las bases de las guerras jacobitas. Atrapada en dos tiempos, deberá decidir en cual quedarse, y descubrirá que es amar de verdad.Entre juicios por brujería , rituales y leyendas paganas, peleas y luchas y bastante acción a la par que sexo, esta saga os atrapará desde la primera página, y os hará vivir la magia a flor de piel de la verde Escocia, amando su historia y su gente 🙂



Opinión Personal

Guía para leSpoiler-Alerter la opinión

(Para leer la opinión personal debes tener en cuenta la posibilidad de querer leer el libro en un futuro, si es afirmativo,no sigas leyendo,a no ser que te de igual saber como termina o el futuro de los personajes)

Después de estar varias semanas pensando que iba a poner, creo que por fin me he decido en lo referente a la opinión, porque cuando te enganchas a una novela, al menos a mi, se te nubla la vista y todo lo ves muy maravilloso, tanto que los fallos o quizá las cosas puntuales no las aprecias del todo.

El libro cuando digo que se ha convertido en una de las mejores novelas (y más completas) que he leído en los últimos años no exagero. Me acuerdo que cuando vi que la gente estaba bastante obsesionada con la saga y con la serie…no se, pensé que muchas veces nos dejamos llevar y compramos o leemos libros que a mucha gente  le ha encantado y pone por las nubes y luego a ti te parecen la mayor basura que has visto jamás ( en mi caso con la trilogía de 50 sombras de Grey… intenté que me gustarán y les di una oportunidad, pero no pude :/ ) Lo que quiero decir es que al principio pensé que esta seria otra saga insulsa y machista más… pero solo es una saga, de machista no tiene nada, y es perfecta.

Desde el inicio encasillan a la novela como romántica, vale, es cierto, hay una relación intensa entre dos personajes pero… perdonadme,si para poner la etiqueta de romántica nos basamos solo en eso… creo que todas las novelas o el 90% son así, de amor. Es un escrito con viajes en el tiempo, traiciones, luchas y guerra, pasajes terribles donde se describen situaciones tan crudas como las heridas y peleas con un lobo, hay escenas de torturas e intentos de violaciones, y magia, mucha magia y leyendas, pero bueno, romántica dicen. Así  que cuando digo que es una de las novelas más completas que he leído, lo digo por algo, porque ocurren muchas situaciones, perfectamente hiladas.

Comolahice_HighlandsII

Respecto a los personajes, me he identificado perfectamente con Claire, con su humor ácido, mal genio, y sus incansables ganas de aprender.Pero si tengo que quedarme con alguno en concreto, elijo a Jaime, ha sido amor a primera vista, desde que lo encuentra en una cabaña herido y sucio.

Si os habéis leído el libro seguro que recordaréis con cierto dolor el capítulo donde nuestro highlander es torturado por el pariente de Frank (el marido de Claire en los años 40) y solo de pensarlo comprendo perfectamente que ella fuese a rescatarlo, porque aquí no hay príncipes que salvan a damas, ni al contrario,en el libro hay humanos que luchan por lo que quieren, y enfocado desde un punto de vista igualitario.

Así que si os gusta leer y queréis vivir una aventura literaria en todos los15b37d6b4747c4984d4f599aee9d3587 sentidos, elegid Forastera, porque seguramente os gustará 🙂

Espero que hayáis disfruta de la reseña y aquí estoy para lo que necesitéis 🙂

Un abrazo.

Esther.

11 comentarios en “«Forastera» de Diana Gabaldon

  1. natalia h dijo:

    Es una hazaña que hayas leído este libro en tan poco tiempo! Es muy largo! Pero es entretenido, sí. A mi me dejó cansada. Pasan tantas cosas y tienen que correr tanto ya al final, te juro que sentía que no me quedaba aire en los pulmones jaja. Lo leí antes de ver la serie y debo reconocer que me gustó más la serie.

    Le gusta a 1 persona

    • The good reader dijo:

      Hola! aprovecho ahora que tengo tiempo en verano para poder pasarme casi todo el día leyendo jejeje pero si que es cierto que me lo leí muy rápido 🙂
      Yo de la serie sólo he visto dos capítulo, pero quiero ponerme con ella, ¿te gustó mucho? ¿es parecido a los libros?

      un abrazo, ¡nos leemos!

      Me gusta

  2. Sandra Garcia dijo:

    Holaaaa!
    yo me vi la serie y me gusto mucho mucho mucho la primera temporada pero no se porqué con la segunda me cansé, me empezó a parecer muy repetitiva. Me alegro de que hayas disfrutado los libros porque es una buena historia y muy original.
    Un beso =)

    Me gusta

  3. A.Toscano dijo:

    Yo me leí el primer libro hace unos 6 años y ya os podréis imaginar la ilusión que me hizo la serie. A mí la primera temporada de la serie me ha encantado y diría que está a la par que el libro. Pero eso es bueno, porque rara vez encuentro una adaptación realmente buena de un libro, que es lo que debería suceder. El estupendo trabajo de ambientación que hizo la autora ha debido ayudar bastante. Y también que el Jamie de la serie (Sam Heugan) sea taaan parecido al que yo tenía en mente jajaja
    De la segunda temporada sólo he visto 3 episodios.
    Me sorprendió mucho el libro precisamente porque era algo más que novela romántica de highlanders. Bastante de acuerdo con tu opinión del libro.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • The good reader dijo:

      Hola 🙂
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que me has dicho, yo la verdad voy sobre la capítulo 6 de la segunda tenporada , y aunque bien es cierto que se saltan ciertas partes y otras las cambian, aún así, me parece una perfecta adaptación 🙂

      y ¿has leído más libros de la saga? yo en cuanto me llegue empezaré el cuarto y estoy demasiado enganchada jajaja

      Un abrazo 🙂

      Me gusta

      • A.Toscano dijo:

        ¡Sólo me he leído el primero! Estaba pensando en retomar la saga pero siempre hay tantos libros que leer que lo he ido posponiendo. Además, con este tipo de sagas siempre temo que los demás me decepcionen y no me he querido arriesgar. ¿Tú qué opinas?

        Me gusta

      • The good reader dijo:

        Yo te animo a seguir 🙂
        Es cierto que mucha gente dice que hay ciertos tomos (creo que el 5 o el 6, no recuerdo bien) que dicen que son aburridos, o con menos acción, pero yo la verdad estoy esperando a que me llegue el 4.

        Siempre puedes llevarla poco a poco, pero desde mi opinión, dale una nueva oportunidad, es una saga espectacular y que no suele defraudar 🙂

        Ya me contarás que tal!
        Un abrazo!!!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario