“Un taxi a la felicidad” de Baptiste Beaulieu

tumblr_ntkl0juujv1sfv3qpo1_500Hola Hola lectores 🙂

Tenía previsto subir la segunda reseña de “El señor de los anillos” que llevo un montón de tiempo preparando, pero.. me enviaron el otro día este libro del que no había oído hablar absolutamente nada, y como ya me lo he acabado (se lee súper rápido) he decidido hacer sobre este libro la entrada.

En esta novela,de lenguaje fácil y rápido encontraremos todos los ingredientes perfectos para una historia dramática, pero contada con perspicacia y mucha ironía.

¡Así que allá vamos!



Ficha Técnica

 

51lX-Zz4sOL._SX332_BO1,204,203,200_

 

Título:  Un taxi a la felicidad.

Autor: Baptiste Beaulieu..

Número de páginas: 288.

Autoconclusiva.

Estilo: Contemporánea.

Precio: 16.90€

ISBN: 978-84-253-5395-6

Editorial: Grijalbo Narrativa.

 

 

⇓Puedes comprarlo aquí⇓

Un taxi a la felicidad



Biografía

Beaulieu-Baptiste-535

Baptiste Beaulieu es un escritor francés nacido en 1985. Logró publicar su primer libro La Vida No Es Tan Grave (NARRATIVA GRIJALBO) gracias al éxito que tuvo su blog “Alors 516wgE1hz2L._SX329_BO1,204,203,200_voilà”, una página dónde contaba anécdotas que le ocurrían como médico en prácticas en un hospital. Gracias a esta plataforma,se le concedieron varios premios, dotándole de fama y consiguiendo así publicar el libro del que hemos hablado antes.

“Un taxi a la felicidad” es su segunda novela, acabada de publicar hace escasos días.



Resumen

Mark, como así llama Sarah al protagonista, es un joven médico que ha perdido mucho en la vida, a su mujer y el poder de curar a la gente con sus manos. Después de mucho tiempo perdido, encuentra una triste y dura motivación, quiere irse de este mundo. Cree que no hay nada que le llene y lo mejor es dejarse ir. Todos los días llegaba a casa con la esperanza de encontrarse a su preciosa mujer descalza y sonriendo… pero ella se fue y a él, el pecho  le oprime.

Decidido el día del fin, se sube a un taxi para ir al trabajo, después de todo tiene que  arreglar papeles y solucionar ciertos temas que tiene pendientes. Cuando ve que hay un taxi nada más salir de casa se sorprende, de normal tiene que andar varias manzanas…

Nada más subir, siente una conexión “rara” con la conductora, una mujer mayor, con ropa estrafalaria pero cara, y con un extraño y conciso sexto sentido. Sarah, que así se llama, descubre con una sola mirada las dolencias del médico, y le pide que le conceda siete días, siete días para devolverle el entusiasmo y las fuerzas por las que seguir viviendo.

Porque vivir es algo que vale la pena

Durante esa rara y larga semana, la adorable anciana, le mostrará a través de muchas pruebas que le vida es un trayecto del que sólo hay que bajarse cuando te llegue la hora, y Mark tenía mucha vida por delante.

Una novela con la que reír y llorar. De esos libros que le recargan las pilas a uno, cargado de energía positiva y verdades como puños.



Opinión Personal

Guía para leer la opinión

(Para leer la opinión personal debes tener en cuenta la posibilidad de querer leer el libro en un futuro, si es afirmativo,no sigas leyendo,a no ser que te de igual saber como termina o el futuro de los personajes)

Mi opinión sobre el libro está dividida, por un lado que creo que nunca me compraría un formato tan poco comercial y además no conozco al autor, partiendo de esa base, aunque pueda parecer negativa, que creo que lo es, es un libro que me ha gustado.

¿Porqué siempre recalco la importancia del diseño de la portada o el formato de la edición? Quizá a vosotros no os pase y seáis magníficos compradores y lectores, pero sinceramente, creo que la mayoría nos dejamos llevar por el diseño de la portada, sobretodo. Cuando la tuve entre las manos, me recordó a un folleto de estos de anti-mosquitos,mucho color, muy chillón. Pero cuando comencé a leer, ya en la primeras páginas, supe que quitando la imagen fea de la tapa, me iba a gustar.

Es la primera novela que leo que el orden numérico de las páginas funciona a la inversa, pero no es porque los señores de Grijalbo se volviesen locos,os recuerdo que el libro trata sobre una cuenta atrás de siete días que le concede el médico a la enigmática taxista. Al ser así, cada hoja es una menos para el día del entierro, tema que se avisa desde el primer nombre del primer capítulo.

En lo referente al tema que trata y los personajes, me ha gustado mucho. Sí, es una novela triste y dura,quizá demasiado, pero la vida es así. Cuando leí que hablaba de un hombre que se quiere suicidar… Hace algunos años no habría tenido valor a leerlo, y pensaba que era uno de los actos  más egoístas que puede hacer el ser humano,ahora aunque sea algo que no comprenda, puedo llegar a entender las causas que a uno le hacen llegar a ese estado tan negativo, pues por mucho la vida te haya tratado fatal, siempre tu peor enemigo será la conciencia propia. Desde el primer momento entendí que no lo iba a hacer, y por eso en ese sentido me ha parecido un libro un poco predecible, en cuanto Sarah lo llevo a elegir el ataúd… Mi mente me dijo: Eh! ¿no será la anciana la que se está preparando por morir? Y vamos, no me fui muy lejos.

tristeza-x-otros-fondos-de-pantalla-im-genes-262350

Sobre el final de la novela… Me ha gustado y mucho. Hace que te enamores más de la entrañable anciana si cabe, su forma de despedirse, el juego de los siete días con Mark,el trato y acuerdo que tiene con su familia.. Todo en general de su personaje es bondad y amor. Hasta la forma en la que se va del mundo. Si me esperaba que Sarah fuese la que moría, no me esperaba nada que hubiese sido compañera de Ana en Oncología.

Y es en este tema donde la novela me ha ganado, como hablan del cáncer, el acuerdo de las dos mujeres enfermas para cuidar de la familia de la otra si una muriese antes, esa parte, ese final es magia. Y un canto a la vida, que por muy dura que haya sido contigo, siempre te dará segundas oportunidades.

En resumen, una novela con estrella, difícil y escabrosa, alegre y cínica. De esas que si puedes, te atrapan tanto que te las lees en dos noches.



Espero que os haya gustado mi nueva entrada 🙂

Qué paséis un feliz día, y oye! una vida llena de emociones, pero que cuando nos paremos a pensar en lo vivido el sabor sea dulce, bien dulce.

Un saludo, Esther.

2 comentarios en ““Un taxi a la felicidad” de Baptiste Beaulieu

Responder

