5 novelas que hablan de libros

¡Muy buenas lectores!

maquina-de-escribir-azul-claro_279-7802

No se si os pasará a vosotros, pero yo soy muy fan de los libros que hablan de otros libros, o que el protagonista de vez en cuando te recomiende alguno, o simplemente historias de libreros/bibliotecarios.

Así que la lista de hoy trata sobre eso, libros que no me canso de leer y recomendar que tratan y hablan de otras novelas 🙂

Hay muchos la verdad, pero voy a hablar de entre los que me he leído, más me han gustado.

¡¡Allá vamos!!



“Fahrenheit 451” de Ray Bradbury1

 

Fahrenheit es una novela distópica, escrita en 1953 por el
estadounidense Bradbury. Seguramente os preguntaréis el porqué del título, y es que se refiere a la temperatura (Fahrenheit) a la cual arde y se inflama el papel, libros y demás, en grados centígrados equivale a 232,8ºC.

Fahrenheit 451En una sociedad imaginaria (pero quizá cercana) los bomberos tienen  la misión de quemar los libros, ya que según afirma el Gobierno, leer te impide ser feliz, te sume en una angustia profunda, sacándote de la igualdad y haciéndote un ser diferente, infeliz y fuera de la ley. La historia la cuenta un bombero llamado Guy Montag.

Siempre se había sentido fascinado por el fuego y jamás se había cuestionado las causas por las que les obligaban a quemar todas las novelas al igual que una sociedad enferma por el consumismo y ver programas de telebasura, mundo en el que la mujer del protagonista está metida de lleno. Pero un buen día, Guy conoce a una nueva vecina llamada Clarisse que se hace más preguntas de las permitidas, roba un libro… Y todo cambia.

Junto a un antiguo profesor de literatura, Guy ideará un plan para demostrar y devolverle a la sociedad la cultura de la que se le ha privado.

⇓PUEDES COMPRARLO AQUÍ⇓

Fahrenheit 451 (CONTEMPORANEA)

 

450_1000

 

Además, hay una película basada en la novela dirigida por François Truffaut en el año 1966 que es toda una obra maestra.



 

2“El club Dumas” de Arturo Pérez Reverte

 

Una de las novela más famosas de Pérez-Reverte, donde nos vamos a encontrar con Lucas Corso,un mercenario y buscador amantes de los libros, que recibe un doble encargo. Autentificar  un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de una extraña novela, quemada en 1667 con el hombre que lo imprimió.

61tVWMAI5PL._SX328_BO1,204,203,200_

Ésta búsqueda lo llevará ante las puertas del Santo Oficio y le hará indagar en los libros que han estado prohibidos y ocultos durante siglos.

A la vez, un excéntrico y asiduo cliente, Varo Borja, le pide encontrar dos copias de un extraño y peculiar libros llamado Las nueve puertas del reino de las Sombras una escabrosa novela cuyo protagonista es el Diablo.

En este libro,no sólo viviremos una trepidante aventura, si no, que a la vez nos sumergiremos en otros libros de grandes autores como Alejandro Dumas y algunas de sus novelas como El conde de Montecristo Los tres mosqueteros , además de menciones a La divina comedia Scaramouche.

Un relato que atrapa desde la primera hoja 🙂

⇓Puedes comprar aquí la novela⇓

El Club Dumas (BEST SELLER)

Y aquí el resto de escritos a los que hace referencia:

Los tres mosqueteros (CLÁSICA)emoji

El Conde De Montecristo

Divina Comedia (El Libro De Bolsillo – Literatura)

Scaramouche (GRANDES CLASICOS)




“El lector” de Bernhard Schlink3

 

La novelas más famosa y vendida a pesar de la contundente crítica que realiza al nazismo y al holocausto. La novela está contada desde el punto de vista de nuestro protagonista, 514rwu5O8TL._SX327_BO1,204,203,200_Michael Berg, dividida en tres etapas (haciendo referencia a tres épocas distintas en un eje cronológico)

Un día Michael, con quince años, mientras caminaba por la calle, comienza a encontrarse mal y una mujer treinteañera le ayuda. Unas semanas después,el joven en señal de agradecimiento, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el comienzo de una relación erótica en la que siempre ella (Hanna) antes del acto le pide a Michael que le lea fragmentos Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens…

Durante varios meses, estos amantes furtivos se leerán y amarán a partes iguales, pero… un día Hanna desaparece.

Michael sigue con su vida y sus estudios, y siete años después, acude a un juicio como estudiante de Derecho y la ve, ve a una Hanna envejecida y esposada. Juzgada junto a  cinco mujeres, todas acusadas de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas, estaba siendo juzgada por crímenes contra el pueblo judío…

Nuestro protagonista se debate entre los recuerdos de un pasado feliz y una sed de justicia y venganza contra una mujer asesina de inocentes.

⇓Puedes comprarla aquí⇓

El Lector (Edición Especial)



“La librería de los finales felices” de Katarina Bivald4

 

Tras más de dos años escribiéndose por carta, Sara decide conocer a su amiga epistolar en persona y viajar al pequeño pueblo en el que vive. Después de convencer a su familia de que se va a u51C8Cu9QAgL._SX324_BO1,204,203,200_n lugar civilizado y con servicios (luego se da cuenta que no es tan así) se sube a un avión destino Iowa a conocer a la amigable Amy.

Cuando llega al desierto de maizales en el que parece vivir, se entera de golpe que le ausencia de la última carta se debía al imprevisto fallecimiento de la anciana mujer (Amy). Sara se ve en un pueblo perdido, con una maleta, una casa vacía repleta de libros que resulta ser suya ahora y unos cuantos vecinos cotillas.

Sola, se da cuenta que a través de las cartas que se habían ido enviando, Amy le había hecho una perfecta radiografía del pueblo y sus habitantes. Sara decide montar una pequeña librería donde regalar todos los ejemplares que su amiga le había legado, pues cree que cada libro está predestinado a una persona, y si ésta aborrece leer es porque no ha encontrado la novela perfecta.

Una novela rápida y en cierto modo bastante predecible, pero con mucho encanto y aire fresco. Perfecta para descongestionar la mente entre libros pesados o densos.

⇓Puedes comprarla aquí⇓

La Librería De Los Finales Felices



“Corazón de tinta” de Cornelia Funke5

 

Ay! Uno de mis libros preferidos de novela juvenil. Lo leí hace ¿10 años?

Cuenta la historia una chica llamada Meggie y su padre al que llaman Mo. Éste tiene el extraño poder de dar vida a 61Wte9FCBZL._SX319_BO1,204,203,200_todo lo que lee, pero no al mundo entero, si no a los personajes. Pero Mo vive con temor a leer envoz alta, pues hace mucho tiempo encerró a su mujer en un cuento.

Una noche llegan a la cabaña donde vivían un extraño hombre llamado Dedo Polvoriento junto a su mascota Gwin,una escurridiza marta. Su misión es avisar a Lengua de Brujo (así es como llaman a Mo) sobre los planes que tiene Capricornio.

Su objetivo es apresar al padre de Meggie y obligarlo a leer en voz alta, consiguiendo así el más poderoso y terrorífico ejercito que haya sobre la tierra. Para estar a salvo, huyen y se esconden en casa de su tía Eleanor, donde se encuentra una de las más magníficas bibliotecas del mundo, pero secreta. Hasta allí los persiguen los secuaces de Capricornio, raptando a Mo y llevándose también el libro “Corazón de tinta”, escrito en el que se encuentra atrapada de madre de Meggie.

Ahora la vida de Mo está en manos de nuestra protagonista, que tendrá que viajar hasta la boca del enemigo y enfrentarse a el con todas las armas posibles… la imaginación.

Una novela de aventuras y magía a partes iguales perfecta para todos los soñadores y amantes de la lectura. Recordad que está escrita para un público juvenil, así que quizá el vocabulario sea algo más rápido, pero aún así, es perfecta para cualquier edad.

⇓Puedes comprarla aquí⇓

Corazón de Tinta (Las Tres Edades)



¿Conocíais alguna de estas novelas?¿Las habíais leído?descarga

Recomendadme alguna más si conocéis 🙂

Hasta aquí la entrada de esta semana.

Espero que disfrutéis de vuestra lecturas 🙂

Un abrazo muy fuerte, Esther

Anuncios

2 comentarios en “5 novelas que hablan de libros

  1. natalia h dijo:

    Yo leí Corazón de Tinta y me gustó mucho. Mi favorito que hablar de otros libros es La Sombra del Viento, no sólo habla de una novela maldita, sino que habla del amor a los libros desde muchos puntos de vista y por eso adoro ese libro. Es precioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s