Recomendación “Novelas de intriga”

Buenas lectores 🙂

bubblegum-cute-drawing-hello-Favim.com-839329

Hoy vuelvo con la sección de recomendaciones,la semana pasada me lo salté para crear una guía sobre como leer clásicos sin caer en la monotonía…

Guía para leer clásicos literarios

Pero esta semana, os traigo los seis mejores libros que he leído de intriga/detectives/policíaca/novela negra jajaja

Para hacer esta reseña he intentado tener en cuenta varios aspectos y no centrarme en una categoría solo, porque quizá una recomendación solo de novela policíaca se nos haría algo pesado, así que podemos encontrar un batiburrillo con muchas sospechas 😉

tbs07

Imagen de la película “El sueño eterno”


“El sueño eterno” de Raymond Chandler

 

Raymond Chandler es conocido por ser uno de los padres de la novela negra junto a Hammet. Ésta novela fue la que lo catapultó a la fama, siendo una de sus mejores obras.

00106520676641____1__600x600Está protagonizada por el cínico y enigmático Philipp Marlowe, un detective de poca monta y con demasiadas deudas. Éste sabueso deberá resolver lo que a primera vista parece un caso fácil, un anciano paralítico lo ha contratado para averiguar quién le ha enviado una nota de chantaje que hace referencia a su indomable hija Carmen, la cual ha contraído unas deudas de juego.

Pero además, un mes antes había desaparecido un empleado de la casa de Sternwood. Lo que parecía una investigación rutinaria, se convierte en un quebradero de cabeza para Marlowe, donde varias veces intentarán acabar con su vida. Un asesinato amañado y el mundo del juego, hacen de “El sueño eterno” una perfecta fotografía del americano medio en los 30.

Una novela que atrapa desde el inicio 🙂

 



 

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker

 

Nola Kellergan fue asesinada y nadie sabe ni dónde se encuentra el cuerpo ni quién la asesinó. De esto trata el libro, una búsqueda insaciable por descubrir l9788420414836a verdad.

La novela nos habla en tres momentos de los hechos, en 1975, 1998 y 2008, sobre el asesinato de una adolescente de quince años en la pequeña cuidad de Aurora, en New Hampshire. A la vez nos cuenta las peripecias de un joven escritor, Marcus Goldman, que descubre en una visita a su mentor Harry  Quebert, que éste conoció a la joven “desaparecida”

Pero como siempre, las mentiras y los secretos tienen las patas cortas y Quebert guarda algo muy oscuro en su jardín, el cadáver de Nola, siendo acusado de asesinato, y encerrado en prisión. Mientras Marcus, decide investigar sobre los hecho y de paso escribir un libro. Pero la verdad está muy lejos de ser conocida.

Un libro al que tendrás que cerrarle las tapas para tener que ir a trabajar.



“Diez negritos” de Agatha Christie

 

Cuando hablamos de Agatha Christie, a todos los amantes de la novela de detectives se nos hace la boca agua,pues es una de las escritoras con más imaginación y novelas escritas. Tiene de todo, en serio.

9788498678925Pero hablemos de los “Diez negritos”, en el libro diez personas sin ningún tipo de relación o rasgo en común son llamadas para acudir a una isla regentada por un rico llamado Mr.Owen. Allí, una vez han llegado todos, son invitados a la cena de bienvenida, donde por casualidad, el propietario no se presenta. Durante la cena, los diez son puestos en el punto de mira,uno de ellos ha cometido un asesinato y una grabación lo demuestra… ¿Pero quién ha sido?

Uno a uno los comensales irá siendo asesinado, sólo teniendo en común una vieja canción infantil, y ésta contiene el secreto de dichos asesinatos.

 



 

“El silencio de los corderos” de Thomas Harris

 

Aquí debo pararme un poco, porque aunque sea de manera breve (dentro de unas semanas haré la reseña que abra el mundo Hannibal).Todo lo que tiene que ver con el mundo de Lecter, 9788497599368me apasiona, y mucho. Si seguimos un orden cronológico, esta no sería la primera novela, pero si la que catapultó a la fama a Thomas Harris.

Así que hablemos un poco de “El silencio de los corderos” también traducida como “El silencio de los inocentes”. La historia trata sobre una serie de asesinatos a mujeres, que han ido apareciendo tiradas en ríos o entre la maleza y con una polilla (Aún en la crisálida) en la garganta. La intrépida protagonista Clarice Starling, es la encarga de buscar al asesino en serie, pero una vez secuestran a la hija de la senadora… Todo se vuelve una locura,y no le queda otra a la policía que dialogar con Hannibal, el famoso psiquiatra caníbal, el cual sabe a ciencia cierta quién es al asesino y secuestrador de las jóvenes.

Una vez se conozcan entre ellos, las exigencias de Hannibal cada vez son más exigente, y todas cómodas para Clarice. Una novela dónde se demuestra que la depravación humana muchas veces no tiene límite.

 



“El signo de los cuatro” de Arthur Conan Doyle

 

He escogido esta novela, pero realmente, os recomendaría todas las que están relacionadas con el mundo de Sherlock Holmes.  Arthur 00106520391076___P2_1000x1000Conan Doyle es uno de los escritores más influyentes del mundo, con una gran obra a sus espaldas. Esta novela trata sobre la llegada de una enigmática carta a la joven Mary Morstan.

En ella pone que un desconocido sabe donde se encuentra su padre, desaparecido diez años antes en la India, cuando estaba allí como Coronel del ejército inglés. Ante esta gran incógnita, Mary, la destinataria de la carta, acude a la casa donde viven Sherlock Holmes y Whatson para que descubran lo que ocurre.

Pero la investigación es mucho más  profunda de lo que parece, y lo que pensábamos que era una simple carta, es un oscuro asesinato y un lejano tesoro.

… la prueba mayor de la auténtica grandeza del hombre está en la percepción de su propia pequeñez. Holmes.

 



 

“Sacrificio a Molek” de Åsa Larsson

 

En los lejanos bosques de Kiruna (Suecia) unos cazadores acaban con la vida de un oso. Una vez han abierto el cuerpo del animal, descubren que en las víscersacrificio-a-molek_9788432223495as hay un dedo humano.

Pasados unos meses, descubren en una casa el cuerpo sin vida de una mujer,a la que además, le había desaparecido el nieto, un niño pequeño llamado Markus. Y sale a escena la eterna e inigualable protagonista de todos sus libros, Rebecka Martinsson.

Ésta se empeñará en resolver el caso a toda costa, investigando en la vida de familiares y antepasados del niño secuestrado. Pero el tiempo corre en contra y la vida de Markus pende de un hilo.



 

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de la lectura 🙂

Un saludo, Esther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s