Guía para leer clásicos literarios

¡¡¡¡Hola lectores!!!!

En teoría, se que tenía que subir esta recomendación ayer… pero como el miércoles subí una reseña, lo veía todo demasiado pegado.

corazon-acuarela-sola

Foto sacada de pinterest.

Me he estado calentando mucho la cabeza pensando sobre el tema de la recomendación, porque últimamente las reseñas tienen mucho que ver con novelas actuales o de fantasía, y sí, se que dije que leía de todo… pero mi verdadero amor literario son los clásicos, es que no lo puedo remediar jajaja

Esto que estás leyendo va a ser un intento de guía para leer clásicos,ahora os cuento porqué.

Los clásicos son libros muy famosos y con mucho renombre que todo lector que se precie en algún momento de su vida tiene que leer (algunos) aunque uno no es mejor lector o peor si no lee este tipo de libros,hablamos de que a todo el mundo nos pica la curiosidad…

 Pero para leer estos libros hay que tener en cuenta unos aspectos que quizá te puedan condicionar a la hora de elegir. De normal suelen ser libros lentos y con un trama muy bien redactada

¿Qué quiero decir?

No es lo mismo leerse algún libro de Betacoqueta, a leerse a Jane Austen, y con todos mis respectos a la autora de Valeria, pero hablamos de unas novelas que suelen ser lentas y necesitan más interés, atención y tiempo por nuestra parte.



PASOS PARA ENCONTRAR NUESTRO CLÁSICO

 

1¿Qué estilo de literatura nos llama más la atención?

Es el primer paso de todos, saber qué queremos leer. Hay clásicos de todo tipo, desde terror y amor pasteloso, pasando por historia, por eso tenemos que tener claro que nos apetece en esos momentos.


2Una vez tengamos claro sobre que tema queremos leer, o autor, hay que buscar el libro. Sí, he dicho buscar, lo mejor, meterse en blogs o internet y buscar libros por ejemplo de vampiros. También podemos preguntarle a algún amigo que sepamos que entiende. O quedaros por mi sección de clásicos 🙂

Aquí hay recomendaciones y reseñas de todo tipo de clásicos


3Para buscar libros, os recomiendo acudir a los nombres de clásicos que os resulten más famosos, pensad que cuanta más gente se lo haya leído será porque su nivel de dificultad es menor, dentro del que pueda tener. Por ejemplo,si buscamos uno que tenga que ver con vampiros, empecemos con Drácula 🙂


4Una vez hayamos comenzado con nuestro libro, no nos estresemos si nos cuesta engancharnos o simplemente no nos gusta. Qué sea un libro famoso no condiciona que nos tenga que gustar a todos,quizá no sea un libro hecho para ti, así que paciencia.


5Si vemos que la travesía se nos hace insostenible, apartadlo unos días, meses o quizá algún año. Yo por ejemplo llevo desde hace tres años “Guerra y Paz” a medias, y no me avergüenzo, NO PASA NADA. Y sí no os gusta nada de nada, dejadlo, quizá no sea vuestro momento para ese libro o no esteis hechos el uno para el otro, y no pasa nada por dejarse un libro a mitad, porque HAY MUCHOS MÁS!!!!!!!


Buscar una buena editorial,no todas hacen buenas 6traducciones, y si ya encontráis alguna que esté en bilingüe… Tenéis una joya. De normal,nos fijamos más en la portada, pero no, señores, no. Miremos como está traducido, porque juega mucho en  la idea que se nos va a quedar de la novela.  En mi opinión, una de las mejores editoriales en ese aspecto es “Letras Universales”, eso sí, no esperéis unas portadas bonitas, porque son bastante horrendas.


Leer despa7cio. No tenemos prisa ¿verdad? Seguro que nos va a pasar varias veces a lo largo de una novela que no entendemos cierta parte y hay que volver párrafos o páginas atrás para intentar buscarle el sentido a la frase. Pero tranquilos, lo tiene.

Saboreemos el libro. Funcionan cómo un reloj, nada sobra, todo hace su función. Yo me suelo parar a buscar distintos significados al capítulo que más me ha gustado. Y se acaban encontrando.


 

Sin título

de Pinterest. Frase de Murakami.

Espero que os haya servido esta guía práctica de cosas y temas que desde mi punto de vista hay que saber a la hora de empezar a leer un clásico. Pero en serio, hablo con mucha gente que parece que no los lee porque les tiene miedo, y desde luego para nada tiene que ser así. Por algo han llegado donde están, así que si os apetece entrar en este mundo que engloba más de 2000 años de literatura, solo tenéis que buscar o preguntarme, que encantada os ayudo en todo lo que pueda 🙂

Qué paséis una feliz semana, y sobretodo leed mucho jijiji

Un abrazo enorme, Esther.

Anuncios

2 comentarios en “Guía para leer clásicos literarios

  1. Katie dijo:

    A great guide Esther 😀 and I thought it was only me who must go back pages to understand what is going on! I would like to read more classic literature and this is a great approach 🙂 :-*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s