“Seraphina” de Rachel Hartman

¡Hola! 🙂Toothless.full.584362

He estado pensando hacer dos reseñas semanales, creo que le dará más vidilla al blog y de paso habrá más variedad de lectura, y así poder intercalar novelas de distintas temáticas 🙂

También, la semana que viene, inauguro nueva sección todos los martes, donde con breves resúmenes (sólo de la sinopsis, sin ningún spoiler) os recomendaré entre 4/5 libros que tengan cosas en común, por ejemplo : época en la que se ha escrito,autor, estilo, por países, etc.

Así sin más dilación,hoy os traigo un libro de literatura juvenil de fantasía-mágica.”Seraphina” de la estadounidense Rachel Hartman.



Ficha Técnica

 

Seraphina-cubierta

 

Título: Seraphina.

Autora: Rachel Hartman.

Estilo: Fantasía mágica.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Número de páginas: 524.

Precio: 16,15 €

ISBN: 978-84-942862-9-2

 

 

 



 

Biografía.

Rachel Hartman es una autora norteamericana nacida en Kentucky. Desde bien pequeña la música corría por sus venas, le encantaba jugar con sus hermanas  a hacer playback imitando óperas de Mozart, además de ser una apasionada del chelo.Hartman_AuthorImg

Se licenció en Literatura Comparada, haciendo su tesis sobre la parodia y la paradoja en uno de nuestros más flamantes libros, “El Quijote” , y ha pasado media vida viajando por el mundo.Ahora reside en Canadá.

En el aspecto literario, su obra más famosa, nominada a muchos premios, es de la que hablamos hoy, Seraphina, la cual logró un gran éxito llegando a ocupar la lista de los más vendidos según el New York Times.

Página de la autora 🙂

La autora ha sido comparada con escritores de la talla de Cristopher Paolini, o George.R.Martin. Esta última comparación, en mi opinión,es bastante exagerada, comparando a una autora de dos libros (en enero de 2016 se publicó el final de “Seraphina” llamado “Escamas”) con uno de los mejores escritores de fantasía épica de todos los tiempos (NÓTESE MI PASIÓN POR JUEGO DE TRONOS  🙂 )



logo_orgullo_friki_21052013.columnas_6



Resumen

Un mundo donde los humanos y los dragones viven en una paz impuesta

Seraphina es una joven música que gracias a una virtud innata logra entrar en el coro de la corte real, aún siendo una humana. Después de unas semanas como ayudante del famoso compositor goreddi Viridius, un terrible acontecimiento sacude la ciudad. El príncipe Rufus, después de una partida de caza, desapareció durante horas, siendo encontrados los restos de su cadáver pero sin tener ninguna pista sobre el paradero de la cabeza.

La ciudad teme por un ataque a manos de los dragones, eso seres tan odiados por los goreddis, que hace años firmaron la paz con los humanos.

Phina, de golpe y porrazo, se ve envuelta en tramas conspiratorias y enredos de palacio. Nuestra protagonista tiene un “sexto” sentido no muy dado en los humanos para husmear  y descubrir verdades. Una vez se entere Lucian Kiggs, capitán  de la guardia real, de esta virtud de la ayudante de Viridius, precisará de su ayuda para “intentar” resolver el asesinato sin desencadenar una segunda guerra entre humanos y dragones, pues las presiones sociales de Goredd eran muy fuertes.

Pero cuando te pones a escarbar en busca de la verdad, saldrán todas, y Seraphina guarda un secreto que si viese la luz, se pondría de golpe en el punto de mira.

Una mentira que puede transformar el mundo o encerrarla en una celda.

⇓Compra aquí Seraphina⇓

http://app.afiwin.com/banner/afi_banner/SlJOb1J3UEpUL2RubFJZaHN6WnM1Zz09   

154

⇓ ⇓ ⇓

Trailer de la serie Seraphina



Opinión Personal

Guía para leer la opinión

(Para leer la opinión personal debes tener en cuenta la posibilidad de querer leer el libro en un futuro, si es afirmativo,no sigas leyendo,a no ser que te de igual saber como termina o el futuro de los personajes)

En lo referente a la opinión personal, tengo varias en distintos temas, así que primero os hablo de lo que me ha parecido el libro y luego va mi critica a la editorial.

Seraphina es un libro que empecé a leer con muchas ganas, aun siendo novela juvenil, no porque esté en contra de ella, que se que ahora hay mucho debate sobre eso, si no, porque de novelas de fantasía ya llevaba mucho tiempo con la fantasía épica como “Juego de tronos” o “El señor de los anillos” y simplemente me he acostumbrado a leer este género en adulto. Pues eso, me acuerdo que iba con mi amiga Selene por la feria del libro de Valencia, y al verlo en uno de los estantes de la parada en la que estábamos, no dudé en comprármelo. Muchísima gente me lo había recomendado, y tenía una cierta idea sobre de lo que iba la novela.

El libro,en un ochenta por ciento me ha gustado, no puedo obviarlo, eso si… Como siempre, echo de menos ciertas cosas, en este caso, que se hubiese profundizado mucho más en la historia de la cuidad, su fundación y la guerra que hubo entre humanos y dragones.

¡¡¡DRAGONES!!!

Es impresionante como la autora caracteriza a estos bichillos de escamas. Magnifico, de verdad.Nunca había leído en ninguna otra novela que los dragones pudiesen transformarse en humanos para poder convivir con ellos,sin asustarlos. Me ha sorprendido mucho.

Sobre Seraphina, es un personaje que no se me ha hecho cargante, en algunos momentos todo lo contrario, necesitaba más información sobre su madre, Orma y ese extraño mundo dentro de su cabeza. Quizá todo eso lo encuentre en la segunda novela, pero he visto que en algunos aspectos, eran personajes que tiraban un poco a lo plano.

Y respecto al amorío Phina/Lucian, comencé viéndolo como una relación cliché sobre alguien con poder al que le atrae una “pobre” y tímida chica. Luego, conforme fui leyendo, me di cuenta que es una trama que evoluciona y que tiene pinta que aunque en el final de la biología acaben juntos, va a ser una pareja que sufra y avance juntos en el hilo de la novela.

En general, es una novela que engancha, divertida y apasionante, con un lenguaje fácil y bastante acción,por eso le di cuatro estrellas de cinco en goodreads 🙂



Ahora quiero ponerme un poco seria.  Quizá sea algo que solo me haya ocurrido a mí, pero me da la sensación que tengo que contaros lo que me ha pasado con la cubierta del libro porque es VERGONZOSO.

Sin título

Cuando compré el libro, como es normal,estaba en perfecto estado, cuál es mi sorpresa cuando voy por la mitad leyendo (había pasado una semana desde el día de su compra), resulta que las letras del título que están en relieve habían ido perdiendo ese bonito color dorado, ya solo por eso una persona normal se enfada, siendo que cuido a los libros casi más que a mí.

Pero no solo se fue el color,manchó el resto de la portada. Si este libro costase 7 u 8 euros, quizá no me molestara tanto,pero claro, cuando pagas unos 17 euros, esperas que el libro tenga una calidad equiparable al dinero que te has gastado. Pues no.

Sigo queriendo pensar que es un caso aislado y me ha tocado a mí. De todos modos, si este mensaje llega en algún momento a manos de Nocturna Ediciones, espero que toméis medidas. Por lo que respecta a mi opinión de vosotros… Me lo pensaré dos veces antes de comprar otro libro de vuestro sello,no porque me parezcan malos, al contrario, tenéis muy buenos títulos, es simplemente, que no me gusta comprar cosas que se pueden desmejorar por una mala impresión gráfica.



Espero que os haya gustado mi reseña.

Un abrazo muy fuerte.

Esther.

Responder

