“Carrete velado” de Irene G Punto

¡Buenos días!

Hace unas semanas recibí un libro “extraño” para lo que suelo estar acostumbrada, un formato provocativo y con imágenes, he de reconocer que mi mente “prejuiciosa” pensó que no me interesaría demasiado, pero ha sido todo lo contrario.

Hoy os traigo un libro muy muy bonito, con unos poemas que como llevo diciendo un tiempo, les gusta jugar a la ruleta rusa con el corazón, y a la primera o a la cuarta aciertan de lleno.

Este libro se llama Carrete velado de la autora Irene G Punto.

Ficha Técnica.

Tít9788403501836ulo: Carrete Velado.

Autora: Irene G Punto.

Número de páginas: 137.

Estilo: Poesía.

Precio: 14,90 euros.

ISBN: 978 84 03 50183 6

 

Biografía.

Irene G Punto es una escritora de micropoesia. Nacida en los 80,embarcó su vida al periodismo, trabajando en  la actualidad en la Universidad Nebrija como profesora de escritura creativa.

Se ha reído y llorado en la vida, y cuando iba a tocar fondo , poesía le rescató.

El arte versado y consonante entró en su vida siendo una niña, empapando el alma con autores como Gloria Fuertes o Mayor Zaragoza entre otros.

Y cuando tu pasión llama a la puerta, ésta se abre sola.

Para saber más de Irene G Punto

irenegpuntowall-197x300

Resumen

Esto no es sólo un libro de poemas:

tampoco es sólo un libro de fotografía.

Este libro es una historia de amor

Una historia de amor que necesita que tú,

lector o lectora,la termines de contar.

Llegado a este punto, hablemos de amor…

Amor es lo que descubre Irene, un amor escondido y bastante correspondido entre Poesía y Fotografía,un amor bandido y macarra que secuestraba y velaba las fotografías para que nadie más pudiera verlas.

El libro/poemario está dividido en dos partes: la primera es un contacto directo y esclarecedor donde a través de imágenes y poemas, descubrimos el sentido “a contracorriente” del “poemágenes”.

Por otro lado, la segunda parte del libro, requiere de un feedback, un intercambio con acuerdo en el que descubrimos los secretos de unos desvelos helados a fuego,una contradicción en si mismos. Cuando leemos estos poemas llamados desvelos, por lo menos en mi caso, nos surge una imperiosa necesidad de carrete y flash. La autora pide que si sucumbes en esto, hagas una foto al desvelo que más te guste, o a todos si no puedes decidir, donde a través de la imagen sentimos por duplicado el concepto general del poema.

Opinión Personal

Cuando me llegó el libro a casa, (quitando que lo he leído en una época muy mala con mucha inestabilidad emocional, lo cual creo que ha afectado a la opinión que tengo del ejemplar) me quedé mirando la portada y el extraño formato que tiene, y pensé que debía ser algo muy innovador o un libro de postales jajajaja 🙂

La sorpresa llegó cuando vi que eran poemas, pero no a los que suelo estar acostumbrada, porque aunque os pueda extrañar admiro mucho a Garcilaso de la Vega, Lorca y Miguel Hernández,estos versos eran distintos.

Los comparo con el juego de la ruleta rusa, pero no por hacer una metáfora retorcida y dantesca, que también, pero cuando comencé a leer, los primeros poemas igual que cuando empiezas con una novela, o al menos en mi caso, te autoconvences, que esto que estás empezando es una maravilla y que te va a gustar. Abrí las primeras hojas y leí por encima, diciendo, bueno, otro poema más atrevido, este no esta mal…

Hasta que pasando y pasando y leyendo por encima, descubrí el #desvelo 3… y bam! disparo al corazón.

13062087_10209338277599901_1824693175079720_n

La ansiedad forma parte de mi vida de manera directa e indirecta, es como el humo del tabaco, sólo que yo de vez en cuando doy alguna calada.

A partir de ese momento, me centré de lleno y decir que me encantó no llega a explicar lo que viví, ni lo que sentí.

Es una poesía directa, lanza un mensaje muy preciso, algo así como que “vale más pedir disculpas que quedarse con las ganas”

Si tengo que quedarme con algún poema, o texto, quitando el de “Ansiedad que preciso nombre tienes” me quedo con este:

Qué difícil es retener una lágrima en mis ojos cuando es tu recuerdo el que empuja.

Espero que os haya gustado, y que os animéis a leer sobre esta autora.

Un saludo.

Esther

Un comentario en ““Carrete velado” de Irene G Punto

Responder

