“Andrea contra pronóstico” de Alba Lago

Cuando después de cinco años de carrera y un interminable máster, sólo te queda una maleta de mano y el último billete a Londres, cuando descubres que la vida no era ese cuento que te habían contado.

9788491290032

Título: Andrea contra pronóstico.

Autora:Alba Lago.

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 409

Precio:16,90 euros.

ISBN: 978-84-8365-855-0

Hace unos días llegó a mi casa esta maravilla hecha realidad llamada “Andrea contra pronóstico” de la autora novel Alba Lago.

Andrea es una joven gallega que se pasó media vida estudiando el origen de las tormentas, y paradojicamente,acaba dentro de una de ellas.

Con una carrera y máster, se ve como la gran mayoría de los jóvenes en la actualidad, sin trabajo y viviendo en casa de los padres. Y ella sabe que el paso a la monotonía es muy corto, así que billete en mano y lágrimas en los ojos se despide de todos sus familiares, incluyendo a su novio con frecuencia a la ruptura, y se embarca en la que va a ser la aventura de su vida.

No es fácil abandonar todo lo que tienes por algo que da miedo, que sabes que puedes fracasar…. Pero siempre es mejor recordar un fracaso y aprender de ello que esperar que las ofertas te pasen por delante del sofá.

Lluvia, otro idioma, un cielo plomizo y poco dinero en el bolsillo, así empieza su primer día en Londres. Con unos conocimientos precarios del idioma, mucha vergüenza y miedo, Andrea buscará trabajo,y junto a el vendrá el amor, amistades y decepciones.

Pero llega la vida.

london_map

Opinión personal:

Cuando me llegó el libro, lo primero que pensé fue :

-No se de qué va, pero la portada se que no le pega 🙂

Tengo que reconocer que es lo único que no me gusta, demasiado blanca. Ahora vayamos a mi opinión sobre el interior del libro, y no de la tapa.

La historia está narrada con dos protagonistas, uno Andrea (con más importancia en la trama) y por otro lado su abuelo Jacinto, que nos sirve como hilo conector para entender todos los problemas de comprensión, tristeza y amor, pues los dos lo vivieron.

Creo que en este punto hay que pararse y relamerse. Quitando que la narración del texto sea exquisita, Alba junta con maestría dos épocas totalmente distintas para crear un solo escenario, es decir, de manera escondida, compara a los emigrantes por la dictadura y a los estudiantes de ahora, oprimidos por la mala administración de las arcas públicas y el desprecio total hacia la cultura.

Me parece que aunque la vida  nos de alguna que otra bofetada, hay que seguir y seguir empujando, hasta llegar a nuestro camino, sea el que sea.

Me han encantado las historias de “amor”, sus amigas y la gran compañera de piso que tenía cierta aversión a la alcachofa de la ducha, las llamadas a su abuelo, el único capaz de entender que es vivir con el corazón en dos sitios.

Se ha posicionado como una de las mejores novelas que he leído este año, y espero poder seguir leyendo más libros de esta autora.

Es fácil, rápido y profundo, así es el mundo de Andrea.

Espero que os haya gustado y que ahora mismo (si, si, ahora mismo) os compréis este fabuloso libro, son de los que los empiezas siendo una persona y lo acabas siendo otra 🙂

Un saludo.

Esther

2 comentarios en ““Andrea contra pronóstico” de Alba Lago

  1. Abracalibros dijo:

    ¡Hola!
    Pues ésta es mi lectura actual.
    Y he de reconocer que, si bien me entretiene bastante y la sensación general es buena, hay algunas cosillas que no me acaban de convencer. Cómo la protagonista, que a veces me resulta un poco insoportable. XD
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! 🙂

    Me gusta

Responder

