“La espada de Shannara” de Terry Brooks

Vuelvo después de una barbaridad sin hacer ninguna reseña, pero es que me he centrado demasiado en mi cuenta de Instagram y cuando me he dado cuenta llevaba más de medio año sin publicar nada… Prometo que no va a volver a ocurrir, además tengo varios proyectos jugosos entre manos 🙂

Igual que el año pasado, he comenzado con un reto literario muy interesante, además de tener que leer 50 libros anuales, que si son más, mejor, quiero que sean bastante variados en temática.  Salir de mi zona de confort literaria 🙂

el-mayor-reto-literario-libros-leer-l-qrkbe3

Por ahora llevo once, aquí tenéis la lista:

  1. La dama del lago de Raymond Chandler.
  2. Las dos torres de Tolkien.
  3. La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
  4. El amante de Marguerite Duras.
  5. Yo antes de ti de Jojo Moyes.
  6. Los niños del agua de Charles Kingsley.
  7. Las edades de Lulú de Almudena Grandes.
  8. La llave y El diario de un viejo loco de Junichiro Tanizaki.
  9. La tercera persona y otros relatos fantásticos de Henry James.
  10. La espada de Shannara de Terry Brooks.
  11. Snuff de Chuck Palahnuik.

La reseña de hoy va a ser de…..

LA ESPADA DE SHANNARA DE TERRY BROOKS.

 

espada_shannara

 

Título: La espada de Shannara,primera parte de la Trilogía de Shannara.

Autor: Terry Brooks.

Editorial: La mía es una edición que ya está descatalogada de Ed.Acervo,pero ahora la editorial Oz los ha publicado.

Número de páginas: 653.

Precio: 23 euros.

 

 

 

 

Argumento

 

Shea Ohmsford,un joven semi-elfo, descubre que sus acciones o la ausencia de ellas pueden cambiar o destruir las cuatro tierras. Una noche, la sombra de un extranjero se cierne sobre la posada de su tío Curzad en Val Sombrío,y aquí empieza la verdadera historia. El extraño personaje no era ni más ni menos que el famoso Allanon, un druida conocido por viajar por las cuatro tierras escuchando las historias de todas las razas. Alrededor de una pobre fogata, Allanon le hace saber a Shea que las cuatro tierras no están solo habitadas por elfos y humanos, también hay gnomos, trolls y enanos, y todos corren grave peligro, el Señor de los Brujos que se creía totalmente destruido no era sólo una leyenda.

La fuerza de éste, amenaza la seguridad de las tierras conocidas, pero… ¿qué pinta aquí Shea? Hay un modo de acabar con el poder de las tinieblas pero para eso Shea debe saber su historia y encabezar una misión suicida al centro del peligro y luchar contra el Señor de los Brujos; la única arma que puede acabar con él será la espada de Shannara, y Shea el único hombre capaz de esgrimirla

 

Opinión personal.

Con este saga me pasó lo mismo que con “El señor de los anillos”. La descubrí gracias a mi padre(porque lo tenía en la biblioteca) y por sus adaptaciones filmo-gráficas. Quizá sea porque solo me he leído el primer libro de este gran libro sobre Shannara pero… ¿qué tiene que ver la serie con el libro? Por ahora no le encuentro conexión alguna más que varios personajes y la geografía.

Pero vamos al libro en cuestión. Me ha gustado, tengo que reconocer que al principio no me enganchaba nada porque me resultaba taaaaaan parecido a la historia de mi querido Frodo Bolson que me tiraba un poco para atrás. Investigué un poco sobre el autor y resulta que le encanta Tolkien y el mismo dice que sus novelas son una oda al escritor de la Tierra Media.

Del libro hay cosas que me han encantado y otras que he echado de menos. Cosas que me han gustado… me encanta la manera en la que está narrado, la caracterización de los personajes,sobretodo de Allanon,le da tanto misterio e intriga que hasta cuando leía me lo imaginaba con niebla rodeando sus figura.

En cambio, he echado de menos alguna figura femenina. Todo el libro gira en torno a ocho majestuosos caballeros,aunque algunos no tan aptos para la lucha (nótese ironía).

Pero a grandes rasgos, me parece una saga muy bien estructurada, con un hilo argumentativo espectacular donde todo cuadra y nada sobra. Así que corran a las librerías y a las bibliotecas si os gustan las novelas de fantasía épica, y más ahora, que han sido otra vez editadas 🙂

cronicas-shannara_tnt_home

¡Qué paséis una feliz semana!

Esther 🙂

4 comentarios en ““La espada de Shannara” de Terry Brooks

Responder

