“Ciudades de papel”de John Green

 

Biografía del autor:

john_green_author

John Green, un autor conocido por maravillosos libros como “The fault in our stars”(Bajo la misma estrella), “An abundance of Katherines”(El teorema Katherine), “Paper Towns”(Ciudades de papel), “Looking for Alaska”(Buscando a Alaska), y recientemente ha publicado su nuevo libro, “Will Grayson, Will Grayson”; un escritor que nació en Indianápolis(EEUU) el 24 de agosto de 1977 que narra historias juveniles. John asistió en su juventud a un internado en las afueras de Alabama; y se graduó en el Kenyon College en el año 2000 con licenciatura en Inglés y estudios religiosos.

Vivió en Chicago un tiempo y trabajó en una revista de libros llamada “Booklist”.

John Green saltó a la fama con su ya famoso libro “The fault in our stars” que trata de la vida amargada por el cáncer de Hazel Grace y Augustus Waters, un libro lleno de emociones que recomiendo de pleno corazón porque cuando lo lees te das cuenta de las desgracias de la vida, una de ellas el cáncer.

Resumen del libro:

Margo y Quentin son amigos desde que prácticamente nacieron, y aún más cuando encontraron un cadáver juntos en un parque a los pies de un árbol, y parece que eso los unió aún más, pero el tiempo ha ido deteriorando esa vieja amistad.

Quentin es un chico que no es popular y no le va nada bien en temas del amor; Margo es una chica popular que con el paso del tiempo se ha ido ganando la fama en su instituto. A Quentin siempre le pareció guapísima Margo e incluso se enamora de ella.

Sin esperarlo en ningún momento, Quentin se sobresalta al escuchar un ruido en su habitación, era Margo y le pedía las llaves de su coche, dado que a ella le habían prohibido coger el suyo por las fechorías que cometía.

 CAZHowYWQAAVqXD

Entonces van al supermercado para comprar provisiones y van a casa del ex de Margo, para dejarle una sorpresa un poco fatídica, iban a pillar a su ex con Becca y aprovecharían para quitarle la ropa a su ex para después sacar una foto para que la viera todo el mundo.

Después de todo este embrollo van a Sant Trust Building, una torre en la que se ve todo el paisaje, donde ella le dice que es una ciudad de papel. Básicamente se pasan toda la noche fuera de casa y vuelven a las tantas horas de la mañana.

Entonces Margo le dice a Q que elija una víctima, y Q dice Chuck, un chico que le ha estado atormentando toda la vida en el instituto, al que Margo le depila una ceja, esa sería su venganza. Van al SeaWorld, un lugar que prácticamente allanan.

Llegan a casa y se despiden con un abrazo, y Margo le entrega la foto de su ex a Q y le dice a Q que iba a echar mucho de menos pasar tiempo con él.

Al día siguiente Margo había desaparecido pero dejando un rastro, unas pistas difíciles de encontrar y de entender, hechas sólo para la inteligencia de Quentin.

Filmografía:

unademagiaporfavor-libro-ciudades-de-papel-john-green-portada

En el verano de 2015 se estrenará Ciudades de Papel, el libro del que hemos hablado:

Actores principales:

-Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman

-Nat Wolff como Quentin Jacobsen

-Justice Smith como Marcus “Radar” Lincoln

-Austin Abrams como Ben Starling

-Halston Sage como Lacey Pemberton

   Opinión personal:

Este para mí es un libro que sabes que te va a gustar desde la primera letra, desde el primer momento ha dejado claras las ideas generales, la cual yo entiendo que se refiere a que algunas amistades son para siempre y que con el contacto se hace el afecto.

Cuando leí a partir de donde he dejado el resumen para causar la intriga necesaria para que toméis fuerzas y lo leáis estuve al borde del abismo, causa tanta impresión y pasan tantas cosas seguidas que no te da tiempo a asimilarlas de golpe.

Capto la idea de que compare las ciudades con ciudades de papel, ciudades que si sopla un poco el viento ves como se tambalean o se derrumban, ciudades que son frágiles y manejables, vivimos en un mundo en el que todo cambia de manera aleatoria en un solo instante.

Todos los libros te aportan algo ya sea positivo o negativo, pero siempre sacas alguna lección de la lectura; el sentimiento al terminar el libro fue sentirme desorientada y ponerme a llorar de las sensaciones que transmite.

frase-para-empezar

Un libro que voy a recordar siempre, saludos, Sara  🙂

Anuncios

5 comentarios en ““Ciudades de papel”de John Green

    • eraseunavezmientrasleia dijo:

      La peli se estrena para verano, creo que julio, por que ya ha salido el trailer 🙂 es muy bonito el libro, te lo recomiendo 100×100 y john green… 💕

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s