Delirium

DELIRIUM

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

gfdgfgf

Lauren Suzanne Schechter, (nacida el 8 de noviembre de 1982) es una escritora americana que publicó “Before I Fall” en 2010 y la trilogía Delirium, Pandemonium y Requiem que fueron traducidas a más de 30 idiomas. Panic, otro de sus libros publicados en 2014; en 2015 publicará Vanishing Girls.

Lauren se graduó en la Universidad de Chicago y con Lexa Hillyer es una fundadora de la boutique literaria “Paper Lantern It”.

Cuando era pequeña y terminaba un libro escribía un pequeño resumen de los personajes para recordarlos: poco a poco comenzó a escribir sus propias novelas y sus propias historias.

Su primer libro publicado fue “Before I Fall” que va sobre una adolescente, Sam, que tiene que vivir el último día de su vida siete veces y aprendiendo al mismo tiempo nuevas lecciones y misterios alrededor de la muerte.

fffff

RESUMEN:

Delirium es un libro de Lauren Oliver que trata sobre la vida de Lena Haloway. Lena vive en un mundo en el que a los 18 años hay que practicar una intervención para quitar los sentimientos, y así se supone que no se sufrirá por amor.

Desde bien pequeña Lena quería que llegase el momento de la operación, ella pensaba que tenía que ser así y que no le quedaba otra opción.

A su hermana Rachel le operaron dado que comenzaba a sufrir la enfermedad; pero eso pasó 9 años atrás y ahora ella ya casi no recordaba nada de lo sucedido. Lena estaba impaciente por la operación, quería que llegase ya ese día, el día de su cumpleaños, exactamente en 95 días, 3 de septiembre.

dededede

Pero no todo iba a ser como ella esperaba, Lena tenía una amiga, se llamaba Hana, y era un tanto rebelde, hacía cosas que alguien con dos dedos de frente no haría en una sociedad en la que vivían; unos meses antes de la operación tenían que hacer una evaluación, en la cual conoce a Álex, una persona que le haría cambiar de idea sobre el resto de su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido maravilloso en cuanto a la trama, dado que es una novela de ficción y un tanto romántica en cuanto a los momentos que pasan la protagonista (Lena) y su novio (Álex).

Todos los libros tienen una manera de llamar la atención al lector, desde el color de la portada hasta el último signo de puntuación que da por finalizada la novela, a veces la idea general no se ve muy clara, pero cada libro sirve a su manera para dar otro punto de vista a la vida y al mundo de la lectura.

Creo que he captado la idea general de esta historia, desde bien pequeña la protagonista ha sido inculcada para el bien, para ser normal en cuanto a los demás y no resaltar entre la multitud, y también a no sentirse herida en cuanto a lo que rodea al amor; pero el amor es traicionero y siempre llega cuando menos te lo esperas.

Es un libro que recomiendo leer porque una vez que empiezas es difícil parar de leerlo, la trama engancha mucho y necesitas saber que pasará después.

 dwdwd

Saludos, Sara 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Delirium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s