“Brújulas que buscan sonrisas perdidas” de Albert Espinosa

Brújulas que buscan sonrisas perdidas y puños cerrados que llenos de sonrisas abiertas…

ATT00002

Albert Espinosa, nació en Barcelona en 1973. Desde bien pequeño, sufrió cáncer. A los 14 años, con osteosarcoma, le tuvieron que apuntar una pierna. Luego sufre metástasis, lo que le hace pasar la mayor parte del tiempo en el hospital, más o menos hasta los 24 años.

Una vez finalizada esta dura etapa y después de haberse sacado ingeniera industrial, comenzó a trabajar de guionista en series catalanas, mayoritariamente para Gestmusic. Su consagración como guionista, llegó de la mano de la película 4º Planta.

Foto_Albert_Espinosa_1A_David_Ruano_TNC-e1353629904120

Comienza su andadura literaria en 2008, a raíz de “El mundo amarillo”. Posteriormente publica “Todo lo que podríamos ser tu y yo, si no fuéramos tu y yo” en 2010, la exitosa novela “si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” en 2011 y “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” en 2013.

NOTICIA:

En marzo de este año, publicará “El mundo azul”.

elmundoazul_221214_1419240308_26_

RESUMEN:

Promesas al borde de una cama, y traumas de la infancia. Eso es de lo que nos habla el libro nada más comenzar. Ekaitz es un hombre del que se puede decir que su vida fue un viaje en una atracción de parque temático. Demasiadas subidas y bajadas. ¿Qué es lo verdaderamente importante en la vida? ¿La familia? ¿Los amigos?

Nuestro protagonista se ve a cargo de unas gemelas, y una vida que reconstruir, con el siempre e imborrable hecho de haber perdido a una madre, tener un padre que nunca llego a interesarse por él, y el odio visceral hacia sus hermanos.

Como hilo conductor el cine. Utilizará las películas que gravó su padre como arma para poder rescatar los pocos recuerdos que le quedan en familia. El Alzheimer será uno de los culpables y a la vez responsable de devolverle la memoria a Ekaitz y a su padre moribundo.

Como en toda buena novela, siempre hay un objeto que toma protagonismo a lo largo de ella, y en este caso son los anillos de la madre. Jugarán un papel muy importante en la vida de la familia, siendo los cuales, culpables del “feliz” desenlace de la novela.

Crea tu propio archipiélago de sinceridad

 descarga

OPINION PERSONAL:

Son de esos libros que una vez los empiezas sabes que algo va a cambiar en tu vida. Te enseña que en la vida no todo va a ser como quieres, que vas a tener que luchar ante cada muro que se levante, nunca debes fallarte a ti mismo.

Los ejes que forman esta novela son duros pero del día a día, y es que no hay nadie que no haya sufrido él o alguien cercano cáncer o alzhéimer. El amor y la familia también juegan un papel muy importante, y es que eso de que la familia no la puedas elegir lleva a algún quebradero de cabeza, pero en el fondo es uno de los pilares más importantes. Y de ello te das cuenta cuando sufres una pérdida.

El amor es como el almíbar de los melocotones, te tragas mil y una broncas solo para poder estar con esa persona.

En resumen, es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, este o cualquier otro de Albert Espinosa, pues además de entretener y contar una historia, te enseñan que todo en la vida tiene solución.

Un saludo.

Esther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s