“Divergente” de Verónica Roth

BIOGRAFÍA:

tewtew

Divergente es una novela de Veronica Roth, una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago. En su juventud se sintió familiarizada con la literatura y comenzó a escribir; al terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad Northwestern donde se graduó y fue licenciada en Escritura Creativa. Gracias a sus estudios pudo comenzar esta gran novela.

RESUMEN:

facciones-divergente-663x189_zps05deb4a3

Esta novela trata sobre la vida de una chica, Beatrice Prior. Beatrice es de la facción de Abnegación, la de generosidad; hay 5 facciones, Erudición(inteligentes), Verdad(sinceros), Cordialidad(pacifistas), Osadía(valientes) y Abnegación(generosos). Hay una valla de contención para que no pueda salir la gente, y existen facciones mantener el control entre las masas. Pero por otra parte están los Sin Facción, gente que no fue admitida en ninguna de estas facciones y que vive en las calles, y son abastecidos gracias a Abnegación.

Ha llegado el día en el cual los jóvenes de dieciséis años se enfrentan a una prueba de aptitud que determinará su verdadera facción, la prueba es una simulación en la que los jóvenes intentan combatir sus mayores miedos. Pero cuando es el turno de Beatrice, combate sus miedos demasiado pronto y las pruebas no son concluyentes, le sale más de una facción, es Divergente. Al día siguiente eligen su correspondiente facción, y para sorpresa, elige Osadía. Nada más llegar conoce a Christina, una chica que llega desde Verdad, y comienzan a entablar amistad. Para poder ser verdaderamente de Osadía hay que pasar una pruebas, en las que Cuatro, será su instructor, y gracias a sus consejos logra sobrevivir.

Beatrice sabe que corre peligro siendo una divergente, dado que Erudición quiere acabar con estos.

¿Qué le ocurrirá en Osadía? Os dejo descubrirlo.

9786074009842_zps690e2b4d

Personalmente, es de mis libros favoritos. Desde el principio hasta el final la trama es muy buena y va mejorando conforme Tris se encuentra obstáculos, los cuales consigue superar. Este libro, para mí, ha supuesto una nueva forma de ver el mundo, te hace pensar en que no tienes que basar tus elecciones en lo que debes o te obligan a hacer, si no, en lo que de verdad quieres.

FILMOGRAFÍA:

Director: Neil Burger

Actores Principales:

-Shailene Woodley(Beatrice Prior)

-Theo James (Cuatro)

-Kate Winslet(Jeanine Matthews)

-Ansel Elgort(Caleb Prior)

descasrga-wallpaper-divergente-calidad-hd-L-ImZcGc-838x483

Divergente se estrenó en la gran pantalla el 30 de abril de 2014, e Insurgente lo hará en abril de 2015.

La_serie_Divergente_Insurgente-483872859-main

Espero que os guste 🙂

Sara.

Anuncios

Un comentario en ““Divergente” de Verónica Roth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s