“La abadía de Northanger” de Jane Austen

Empezamos este blog con toda la ilusión del mundo. Son muchas las personas que nos han comentado que podríamos hacer algo para mostrar lo que opinamos de todo aquello que leemos. Debemos reconocer que al principio nos dio bastante respeto, pero, de perdidos al rio 🙂

La primera entrada va dedicada a una de las mejores escritoras del mundo, la camaleonica Jane Austen.

IMG_5277

Pongámonos serios.. 😉

BIOGRAFIA

Nuestra querida Jane Austen nació Steventon el 16 de diciembre de 1775 y falleció en  Winchester el 18 de julio de 1817. Es reconocida mundialmente como una novelista británica que vivió durante el período de la Regencia.

La ironía que emplea para dotar de sarcasmos a sus novelas hacen que Jane Austen sea contada entre los «clásicos» de la novela inglesa.

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire).  Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista.

Sus novelas han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones, como el clásico “Más fuerte que el orgullo” de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier,  Mansfield Park, del 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004  y en 2005 .

ORGULLO-PREJUICIO

Aunque estamos hablando que la version en la cual sale Keira Knightley es muy buena, también debemos mencionar la serie que estrenó la BBC, protagonizada por Colin Firth y Jenniffer Ehle. Una verdadera maravilla auiovisual. Son de esas de sofa, manta, y muchos muchos pañuelos… snif snif..

oypbbc_zpse3f06db2

Despues de hacer un breve pero necesario repaso a la vida de Jane, pasamos a comentar el último libro que hemos leido de ella, nada más y nada menos que “La Abadia de Northanger”

Novela publicada originalmente en 1818, habiendo fallecido la autora en 1817, narra la historia de la afamada heroína Catherine Morland, una joven soñadora de escasos 17 años, con mil defectos y demasiado humana.

Su temprana edad la hacía inocente y soñadora. Aventurera y lectora a tiempo parcial, se marcha a Bath a disfrutar de sus queridos amigos Mr. y Mrs. Allen. Una vez en aquella ciudad, cae rendida con la primera mirada de Henry Tilney, un joven de alta cuna y familia militar.

Como siempre, la vida nos es de color rosa, y pronto descubrirá que en el mundo es más importante el dinero y la codicia frente a un amor puro. Abandona sus alas y cae de golpe en la realidad, teniendo que aceptar que no es oro todo lo que reluce, y que las personas siempre guardan un lado oscuro y envidioso.

Recomiendo encarecidamente la lectura de ésta o cualquier otra novela de Austen, según muchos, es una escritora de carácter conservador, pero en mi sincera opinión guarda más el trasfondo de la novela que lo escrito directamente, es decir, siempre nos cuenta historias en las cuales las mujeres deben luchar contra el dogma social, esas esposas que les impuso el yugo del matrimonio; y al final, salen victoriosas en algunos casos, y en otros acaban siendo moldeadas.

Una manera de comprender la sociedad inglesa del siglo XlX.

Si os ha gustado la novela, no dejéis de ver la película basada en ella.

naposter

Un saludo lectoras, y espero que os haya gustado 🙂

Esther y Sara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s